actividad

Presentación de las “Mujeres que emprenden”

El lunes 31 de octubre desde las 19 horas se llevará a cabo en el Campus Centro de la Universidad ORT la presentación “Mujeres que emprenden”.

El lunes 31 de octubre desde las 19 horas se llevará a cabo en el Campus Centro de la Universidad ORT la presentación “Mujeres que emprenden”. Un panel de emprendedoras reflexionará sobre posibilidades y oportunidades en el momento de emprender. La actividad, que tiene como objetivo motivar el emprendimiento femenino, es organizada por el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE).

Las emprendedoras participantes son: Paula Gallotti, socia fundadora de Dvelop, Dayana Jabif, socia fundadora de IONIC Themes, Victoria Mignone, creadora de El Almacén de los Chicos, Cindy Kleist, fundadora de la marca de joyas que lleva su nombre, y Macarena Zas, creadora de 1000 Razones, todos ellos proyectos incubados en el CIE.

Participarán además Amalia Quirici, coordinadora de Emprendimientos en Agencia Nacional de Desarrollo, Ximena Camaño, subgerente de Operaciones de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), Guillermina Cabrera, directora ejecutiva de la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU), y la Lic. Rosana Fernandez, coordinadora de la Pre Incubadora del CIE.

Según estudios recientes en los últimos 10 años los hombres emprendieron el doble que las mujeres. Mientras la Tasa de Actividad Emprendedora (TEA por sus siglas en inglés) masculina pasó de un 19% en 2014 a un 20% en 2015, la femenina bajó de 13% a 9% en el mismo período.

Si bien la formación de las mujeres en general es mejor que la de los hombres, las mujeres presentan una autovaloración muy baja respecto a sus conocimientos y habilidades para emprender, lo que se estima estaría influyendo en la baja creación de emprendimientos femeninos.

En este sentido, el CIE junto a la Embajada de Canadá, elaboró un Programa de Incentivo del Emprendimiento Femenino, con el fin de capacitar, motivar, mentorear e incubar emprendimientos liderados por mujeres.

El programa propone participar en tres talleres prácticos que brindan herramientas para desarrollar habilidades emprendedoras y formar parte de una comunidad capaz de compartir experiencia y conocimiento para crecer.

El CIE seleccionará los emprendimientos con mayor potencial para brindarles mentoreo e incubación, con el fin de impulsar su desarrollo.

La entrada es libre. El Campus Centro de la Universidad ORT se ubica en Cuareim 1451.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)