CLAVE

Primer operador logístico en zona franca con certificación

Costa Oriental, la mayor empresa logística del Uruguay que opera como centro de distribución regional, fue certificada por la Dirección Nacional de Aduanas como Operador Económico Calificado (OEC), validando de este modo su condición de operador confiable y seguro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Daniel Carriquiry,Presidente de Costa Oriental,Enrique Canon,Director Nacional de Aduanas y Juan Carlos Rodriguez,Gerente General de Costa Oriental

Se trata del reconocimiento al primer operador logísticoinstalado en una zona franca uruguaya en obtener esta certificación, luego de un proceso de auditoría que confirmó los estándares de seguridad, organización, procesos, administración y estados financieros.

El reconocimiento fue otorgado a Costa Oriental por el director Nacional de Aduanas del Uruguay, Cr. Enrique Canon, y supone el cumplimiento de la normativa vigente para proteger al país de actos ilícitos.

Desde comienzos de 2014, la Dirección Nacional de Aduanas lleva adelante una iniciativa de vanguardia en el MERCOSUR para que las empresas que tienen operaciones de comercio exterior puedan certificarse como Operador Económico Calificado y convertirse de este modo en un socio estratégico para la actividad aduanera.

El presidente de Costa Oriental, Cr. Daniel Carriquiry, manifestó sentirse orgulloso por un reconocimiento “que no hace más que reflejar el resultado de un profundo trabajo basado en el modelo de seguridad en la cadena de logística, desarrollado por la Dirección Nacional de Aduanas". 

Recordó que "Costa Oriental cuenta hoy con su Sistema de Gestión de la Seguridad ya implementado de primer nivel; el mismo es revisado y perfeccionado en forma permanente, buscando la mejora continua y la seguridad en nuestros procesos y nuestros servicios globales". 

Por otra parte, "este camino colaborativo nos compromete aún más a continuar por el camino de la calidad, la seguridad y la excelencia en nuestros servicios, para seguir posicionando al Uruguay como referente logístico global”.

A su vez, Carriquiry dijo que el sistema de seguridad asociado al programa OEC “se orienta a mantener bajo control todas las amenazas en materia de seguridad patrimonial y de la cadena de suministro internacional tales como robo, narcotráfico, falsificaciones, tráfico de armas”.

En este sentido, Carriquiry agregó la importancia de trabajar permanentemente en la incorporación de socios comerciales críticos al sistema de gestión, de acuerdo a los criterios definidos para mantener bajo control fallas potenciales en la seguridad del comercio internacional.

“Para nuestro equipo de trabajo en Costa Oriental, es importante la participación y el compromiso de todos los actores, dirección, colaboradores, clientes y proveedores. Solo así podremos lograr el nivel de excelencia que nos hemos propuesto”.

En tanto, el director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon, destacó que en tiempos de enlentecimiento de la economía, "la colaboración entre Costa Oriental y la Aduana representa una apuesta al futuro, en el que hay tantas oportunidades para el sector logístico. Esto permitirá a las empresas y a Uruguay ganar cada vez más mercados. Y no olvidemos que hoy el mercado es el mundo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)