EMPRESAS

Primer vino elaborado en el barrio privado Viñedos de La Tahona

Familia Deicas y La Tahona presentaron el vino Familia Deicas Single Vineyard.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nino Deicas, Leandro Añon y Fernando Deicas.

En el año 2008 Leandro Añon, presidente de La Tahona, se planteaba construir un proyecto inmobiliario que tuviese como diferencial la producción de vinos propia y exclusiva para los residentes de este barrio privado. Para hacer realidad este sueño contacta a Fernando Deicas, director de Bodega Familia Deicas, quien según relata Añon enseguida se entusiasmó con el proyecto y aceptó el desafío.

En 2010, Familia Deicas comienza entonces con las plantaciones de viñedos en esta región y hasta el día de hoy son responsables del desarrollo enológico de los mismos.

Este año y después de muchos años de cuidadoso trabajo en este viñedo, finalmente se concreta el proyecto y nace el vino Familia Deicas Single Vineyard La Tahona 2015, un vino de guarda, resultado del corte de las cepas Merlot, Tannat y Pinot Noir.

Durante la presentación del vino, Fernando Deicas destacó las características del suelo y el clima de este terroir, comparándolo con una de las grandes regiones vitivinícolas de Francia, como lo es la región de Bordeaux, motivo por el cual explicó que se trata de un terroir muy especial para la producción de grandes vinos de guarda, especialmente de la cepa Merlot.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)