INICIATIVA

Producción de fertilizante orgánico ganó desafío Patricia

Luego de nueve meses de competencia, el proyecto de producción y venta de fertilizante orgánico “Lombriz urbana” ganó el desafío Patricia por la Naturaleza, obteniendo un premio final de $ 300.000 y cuatro meses de incubación en Socialab.

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Juan Pablo Marchese - Lucia Curti - Gabriel Berterretche - Paula Mosera

La reconocida marca de cervezas organizó el certamen con el fin de buscar emprendedores con ideas o proyectos capaces de generar un impacto positivo en el medio ambiente, mejorando al mismo tiempo la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad.

La propuesta, promovida por la emprendedora Lucía Cutri, se basa en la utilización de lombrices para transformar los residuos orgánicos en compost (fertilizante) urbano.

Cutri presentó su idea junto a otros 150 emprendedores a través de la plataforma www.patriciaporlanaturaleza.com. 

Después de atravesar diversas etapas de preselección, fue elegida junto a otros dos finalistas para recibir un capital inicial de $ 50.000 y cuatro meses iniciales de incubación.

Junto a los proyectos “Neumáticos inclusivos” y “Huertas comunitarias Montevideo”, “Lombriz urbana” compartió la experiencia de desarrollo, resultando seleccionada en el desafío final, denominado “Pitch 2.0”.

El proyecto fue seleccionado por un jurado integrado por Juan Pablo Marchese, jefe de marca Patricia; Carmen Correa, Alejandro Rodríguez y Valentina Quagliotti, miembros del Consejo Asesor de Socialab Uruguay; Lucero Olivera, directora del área de startup en Socialab Uruguay; y Fiorella Mazuco, fundadora de Camino Verde.

Los integrantes del jurado coincidieron en señalar que el proyecto de Cutri fue el que demostró un crecimiento más rápido y eficiente a partir de los recursos recibidos en la etapa anterior.

En los últimos cuatro meses, “Lombriz urbana” cerró una alianza con Lumber para diseñar y producir una compostera doméstica y logró la instalación de la primera compostera urbana en el Centro Cultural de España.

También amplió su cartera de productos con venta de lombrices californianas y de composteras domésticas, desarrolló talleres de capacitación en vermicultura y en educación ambiental, y participó de diversos eventos, como la Expo Prado 2015.

El desafío Patricia por la Naturaleza continuó el camino de compromiso con el medio ambiente demostrado por la marca el año pasado, cuando lanzó su edición sin etiquetas, en una acción destinada a reducir el consumo de papel y a generar conciencia sobre el cuidado del planeta.

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