NEGOCIOS

Productos premium uruguayos en feria gastronómica de Estados Unidos

Carnes bovinas, lácteos, aceites de oliva, caviar y vinos nacionales de calidad superior formarán parte del pabellón de Uruguay en la Summer Fancy Food Show, que se llevará a cabo entre el 28 y el 30 de junio en Nueva York.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fancy Food Show

Con el objetivo de consolidarse como un país productor de alimentos de alta calidad y consolidar la diversificación de la corriente exportadora, por segundo año consecutivo Uruguay participará de una de las principales ferias gastronómicas de Estados Unidos bajo la coordinación del instituto Uruguay XXI. En esta oportunidad, los visitantes podrán conocer el aceite de oliva uruguayo Colinas de Garzón de la empresa Agroland, los vinos de la Bodega Familia Traversa, las carnes de Conexión Ganadera, los lácteos de Talar y el caviar de Estuario del Plata.

 Además de poder degustar las carnes uruguayas en el stand país, se realizará un brunch de productos nacionales en el reconocido restaurante Estela, del chef uruguayo Ignacio Mattos, que recientemente fue incluido en la lista de los 100 mejores restaurantes del mundo.

Fancy Food se presenta como una gran oportunidad de negocios
para las empresas participantes que acompañan a Uruguay XXI. Se estima que la feria contará con 25.000 visitantes y sus productos serán visibles para los más importantes decisores de compra de la industria de alimentos gourmet de Estados Unidos y del mundo.

Estados Unidos ocupó en 2014 el tercer lugar dentro del ranking de destinos de exportación de Uruguay y representó un 4,7% del total exportado. En 2014 las exportaciones alcanzaron un valor de US$ 426 millones, 14% más que el año anterior. Del total de las exportaciones a Estados Unidos el 65,8% correspondió al rubro productos alimenticios y bebidas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)