actualidad

El Programa Educativo Verano 2017 en marcha con apoyo de Unilever

Hasta el viernes 10 de febrero, el Consejo de Educación Inicial y Primaria vuelve a llevar adelante el Programa Educativo de Verano (PEV), que este año llega a su 27ª edición.Como desde hace una década, la empresa Unilever, con su marca Nevex, se sumó a la propuesta.

DFSDF
DFSDF
sdfdsf
sdfdsf

El mismo ofrece una propuesta lúdica y pedagógica involucrando a alrededor de 12.000 alumnos en más de 130 escuelas, en las que además de poder disfrutar de campamentos, actividades acuáticas y paseos, se incorporarán hábitos y conocimientos útiles para el inicio del ciclo lectivo 2017.

El tiempo de aprendizajes incluye el cuidado del medio ambiente, de adaptación, de incorporación de hábitos, de construcción de vínculos, de interacción entre pares e interacción con adultos.

Entre las muchas experiencias que se desarrollan puede mencionarse el énfasis que se hace en las áreas de Educación Física y Educación Artística, ya que la premisa es hacer del verano un camino de encuentros, ideas, color y movimiento.

También habrá un énfasis en el trabajo de los docentes relacionado a la transición de ciclos, especialmente para los niños más pequeños que ingresan por primera vez al sistema educativo, así como también para los alumnos de 6° año que seguirán su camino de aprendizaje en la Educación Media.

Los niños desayunan y almuerzan en la escuela, pero por sobre todo, los niños suman más tiempo de aprendizaje con sus maestros, incorporando horas adicionales a las que tuvieron durante el año.

Como viene haciéndolo desde hace una década, la empresa Unilever, con su marca Nevex, suma su granito de arena para que el PEV sea una experiencia inolvidable para los niños.

La compañía organiza diversas actividades divertidas y pedagógicas, como la visita guiada a la Escuela Rural N° 294 de Jaureguiberry –la primera escuela pública sustentable del país y de América Latina.

Durante la actividad se le cuenta a los niños que trasladarán hasta allí todo lo relacionado al reciclaje y la reutilización de residuos, para luego realizar en otras escuelas de los departamentos de Canelones y Maldonado actividades de recreación con animadores, música y baile, incorporando conocimientos aprendidos en la Escuela Sustentable.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)