actividad

El programa Empresas Juveniles se pone en marcha

Con grandes expectativas, Empresas Juveniles comenzó una nueva edición en la que impactará a más de 1000 jóvenes de todo el país.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
foto

Hace 27 años que la fundación DESEM Jóvenes Emprendedores lleva adelante el programa Empresas Juveniles, proporcionando herramientas de emprendedurismo, así como fomentando habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, empeño, entre otras, en adolescentes de entre 15 y 17 años. 

La consigna radica en crear una empresa a pequeña escala, gestionarla, vender sus productos o servicios y todo lo que implique este proceso, hasta el cierre de la misma, en un periodo de 17 semanas.

El programa de Empresas Juveniles cuenta con el impulso de la Agencia Nacional de Desarrollo, gracias al convenio que este organismo firmó con DESEM Jóvenes Emprendedores, en el marco del incentivo al emprendimiento al que apunta. Los objetivos son: impulsar el Programa en el interior y enviar una delegación de participantes a la Feria Regional de Empresas Juveniles.

Con el fin de acercar esta propuesta a más jóvenes, coordinador y asistente del Programa llevaron adelante una gira por distintas localidades de los departamentos de Artigas, Salto, Rivera, Paysandú, Tacuarembó, Durazno, Rocha, Lavalleja, Florida, Soriano, Colonia y Río Negro. 

Empresas Juveniles sigue creciendo y apostando a los jóvenes, a su creatividad y ganas de aprender sin dejar de lado en el proceso la diversión y alegría como motor del cambio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)