empresas

Programa de Innovación del Río de la Plata Agrotech 2016

NXTP Labs seleccionará a ocho empresas que podrán participar de un Programa de Innovación destinado a firmas tanto uruguayas como argentinas, que culminará el 9 agosto con la gala de premiación en el LATU. En tanto, el 8 de agosto se llevará a cabo un ciclo de conferencias con la participación de expertos locales y extranjeros en temas vinculados al agro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
SS

Actualmente, una treintena de empresas han sido preseleccionadas en un proceso que culminará con las ocho compañías que podrán pasar a participar del programa de Innovación, dijo a El País el Ing.Agr. Rodrigo Suzacq, asesor de Tokaiventures, la otra firma que organiza el evento.

La actividad de preselección de compañías se desarrolla en Argentina y Uruguay.

Éste programa durará seis semanas durante las cuales se tratará de identificar modelos de negocios basados en Agrotech, dar herramientas y apoyo a los emprendedores, y validar su prototipo funcional en conjunto con grandes empresas e instituciones de la industria del agro.

Las firmas seleccionadas podrán recibir inversiones de parte de diferentes marcas. Mientras tanto, la startup ganadora se hará acreedora a una inversión de hasta 100 mil dólares y a un premio especial que se está definiendo en estos días.

NXTP Labs es una compañía que busca promover el desarrollo de negocios innovadores basados en tecnología y así contribuir al desarrollo del ecosistema emprendedor de alto impacto en Latinoamérica.

La firma subraya la importancia de fomentar un ecosistema rico que aproveche los recursos que se encuentran al alcance, con el fin de que los emprendimientos generen un impacto real y efectivo en la industria agraria.

NXTP está presente en México, Estados Unidos, Brasil, Chile y Colombia además de Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)