CLAVE

Programa de Santander respalda a las universidades uruguayas

El Programa de Apoyo a la Educación Superior financia becas de estudio e investigación y promueve planes de emprendedurismo.

santander
santander
santander
santander

Con la presencia del presidente del Banco Central del Uruguay (BCU), Mario Bergara, rectores y autoridades de todas las universidades del país, Banco Santander presentó su Programa de Apoyo a la Educación Superior (PAES), una plataforma diseñada para respaldar las actividades desarrolladas a nivel terciario.

A través de Santander Universidades, la institución financió en 2015 más de 200 becas de hasta 5.000 euros para estudiantes e investigadores. Juan Carlos Chomali, Country Head de Grupo Santander en Uruguay, señaló que entre 2015 y 2018 se prevé entregar 950 becas.

Además, anunció el lanzamiento del programa Becas Pyme, que permitirá a los becarios la realización de pasantías en pequeñas y medianas empresas vinculadas al banco. “En Santander tenemos particular interés en respaldar las propuestas que hacen a la formación del capital humano y buscamos apuntalar la movilidad social. Estamos convencidos que la educación terciaria resulta fundamental para potenciar las posibilidades de desarrollo de los países y estamos orgullosos de aportar para que los jóvenes encuentren cada vez más puertas abiertas para su formación”.

Respecto a la promoción de proyectos de emprendedurismo, destacó la permanente presencia de Santander en apoyo a programas que buscan “impulsar las ideas de las nuevas generaciones, acompañándolos en el proceso de emprender, para contribuir al crecimiento desde el lugar que corresponde a cada uno”.

En esa línea, el banco ha dado un fuerte respaldo a través del PAES a la Red Temática de Emprendedurismo Emprenur, de la Universidad de la República, integrada por las facultades de Ingeniería, Arquitectura, Ciencias Sociales, Química y Ciencias Económicas. Además, apoya el trabajo realizado por el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT y por Nexo, el Centro de Desarrollo Emprendedor de la Universidad Católica.

En tanto, el Banco Central prepara la emisión de una guía docente, que contará con el respaldo de CAF –banco de desarrollo de América Latina-. Esta guía complementará un evento del Centro de Estudios Monetarios de América Latina (CEMLA), consistente en una semana dedicada a la educación económica y financiera, a través de talleres, conferencias y actividades lúdicas.

A nivel mundial, Santander invirtió 1.100 millones de euros en 18 años en proyectos destinados a promover el desarrollo universitario y solo en el año 2014 se otorgaron 28.400 becas, repartidas entre estudiantes, docentes e investigadores. A través de los convenios que mantiene con más de 1.200 universidades a nivel global, el banco incentiva la educación superior y aporta a la formación de futuras generaciones de profesionales.

En el marco de su Programa de Apoyo a la Educación Superior (PAES), Santander destina 146 millones de euros anuales a realizar aportes a universidades de todo el mundo, beneficiando a más de 12 millones de estudiantes y docentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)