empresas

Prontometal, tecnología e innovación para el sector logístico

Con el objetivo de ahorrar el uso de los espacios, reducir los tiempos y mejorar la eficiencia de la gestión, la empresa Prontometal suma tecnología e innovación para atender las distintas necesidades del sector logístico, que precisa ganar en competitividad bajando costos operativos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Prontometal

A partir de un desarrollo propio de su equipo de ingeniería, Prontometal dispone de un hardware que permite implementar la solución logística “Pick-to – Light”. Se trata de uno de los sistemas de Picking que permite optimizar la recolección de pedidos y controlar en tiempo real la productividad, el volumen de pedidos y todas las actividades relacionadas, indicó el Ingeniero Gabriel Noachas, director de Prontometal.

“Pick-to – Light es la recolección de pedidos más rápida y precisa para ejecutar las operaciones de cumplimiento de los órdenes de entrega en tipo y forma”, agregó Noachas.

La innovadora solución desarrollada por Prontometal comprende los distintos enfoques del sector logístico, basados en la formación de equipos para la recolección por zona o nicho. “Con esta técnica se aumenta productividad con una mejora en la calidad de expedición y la precisión de selección, principalmente en la zona de preparación de pedidos y expedición, donde es posible bajar los costos operativos”, sostuvo Noachas.

El “Pick-to – Light” es un sistema que se comunica como interface con el sistema de gestión de las empresas, de modo que logra respuestas más rápidas y mejores decisiones con visibilidad en tiempo real de todas las actividades importantes, eventos y estadísticas de productividad. Las estanterías y racks de picking Prontometal están aptas para la colocación de dichos novedosos sistemas.

Mientras tanto, el “Racks Robot Shuttle” de Prontometal es ideal para el almacenamiento automático de los pallets en un pasillo de estanterías similar drive-in. “El Racks Robot Shuttle es capaz de moverse automáticamente en un canal del sistema proporcionando un almacenamiento de alta calidad, inculsive funciona a -30° Celsius”, dijo Noachas.

Las soluciones inteligentes de Prontometal tienen “un costo accesible, son de fácil implementación y rápido entrenamiento del personal, con un retorno de la inversión proyectado en unos dos años máximo”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)