EMPRESAS

Prosegur tecnifica el manejo del efectivo con nuevas tecnologías

Supermercados, estaciones de servicio y compañías del sector retail incorporaron con éxito las Máquinas de Automatización de Efectivo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
foto

Con el objetivo de ofrecer soluciones que contemplen las necesidades de sus clientes en materia de manejo de efectivo, Prosegur brinda la posibilidad de utilizar Máquinas de Automatización de Efectivo (MAE), que permiten contar el dinero, validar su autenticidad, tener mayor control sobre el flujo de caja y trasladar riesgos de robo y/o fraude.

La nueva herramienta tecnológica actúa en forma similar a un cajero automático, reconociendo los billetes en el momento que son ingresados a la máquina, lo que optimiza el contaje, trazabilidad y control del dinero, almacenándolo en un espacio seguro, al que solo tienen acceso personas habilitadas. El servicio ya fue instalado en supermercados, estaciones de servicio y comercios del sector retail.

“Con éste servicio, Prosegur Transportadora de Caudales garantiza la integridad de los valores desde el momento en que se introducen a la máquina instalada en la casa del cliente hasta su destino final en el banco correspondiente. La máquina es una caja recaudadora inteligente, constituida por una recontadora que recuenta y valida tanto el monto como la autenticidad de los billetes, que son depositados en una caja fuerte, reduciendo al máximo el riesgo de siniestros. A su vez, permite acceder desde una computadora a información veraz en tiempo real de lo recaudado, reduciendo los costos vinculados a la operativa propia del manejo de efectivo”, señaló Oscar Ronda, gerente general del área de Logística de Valores y Gestión de Efectivo de Prosegur Uruguay.

El uso de los equipos MAE constituye una parte integral del plan de transporte de caudales de la compañía. Con estas máquinas, los clientes pueden procesar su dinero a un costo reducido, realizando conteos y arqueos en forma automática y obteniendo una respuesta inmediata acerca de las cantidades que se manejan. Las MAE son de rápida instalación, cuentan con un avanzado sistema de alarma antisísmico y son las únicas que existen en Uruguay con un plan de transporte integrado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)