EMPRESAS

"A proteger y dejar más lindo lo que es nuestro" con Pinturas Inca

Pinturas Inca, empresa del grupo AkzoNobel, presentó junto al Consejo de Educación Inicial y Primaria su Concurso Nacional Escolar de Expresión Plástica, una propuesta que cada año convoca a miles de niños de todo el país, invitándolos a pensar soluciones creativas y coloridas para mejorar el mundo que los rodea.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
concurso inca

Esta 32ª edición responde a la consigna “A proteger y dejar más lindo lo que es nuestro”. “Uruguay cuenta con espacios impactantes por su belleza y por su vínculo con la historia. Queremos invitar a los niños a que piensen cómo harían para embellecerlos, tanto a través del uso del color como incorporando otros recursos de expresión plástica”, explicó Rodolfo Seró, gerente general de Pinturas Inca.

Dirigido a estudiantes de escuelas públicas de todo el país que cursan cuarto, quinto y sexto grado, el concurso propone dejar volar la imaginación y plasmar las propuestas utilizando todo tipo de materiales y técnicas, desde dibujos a lápiz hasta collages. Las obras deberán estar referidas a un lugar específico, ya sea un parque, una plaza, un teatro, un museo o cualquier edificio o construcción emblemática, invitando a los niños a imaginar ese espacio pleno de color y con aquellos elementos que, a su entender, lo tornarían más disfrutables para todos.

El concurso se enmarca dentro de la iniciativa global Human Cities de AkzoNobel, una de las principales formas en las que la empresa manifiesta su compromiso de contribuir a que las ciudades sean más humanas, sustentables, coloridas y alegres, a través de sus seis pilares que son el color, la protección del patrimonio, el transporte, la educación, el deporte y el ocio, y la sustentabilidad.

“Se trata de llevarlos a descubrir esos lugares tan valiosos, para que se identifiquen con ellos y los representen como les gustaría verlos, mejorados, con más color y profundamente vinculados a los conceptos que vuelven humana a una ciudad. Debemos revalorizar los espacios culturales e históricos del país. Son temas que refieren a la identidad nacional, y que resultan fundamentales para construir entre todos ciudades más humanas, cuidadas, amigables y disfrutables”, señaló Seró.

Los trabajos, cuya fecha final de entrega será el domingo 31 de julio, serán evaluados por un selecto jurado que deberá elegir 23 obras, una por cada inspección departamental de Primaria. Los niños ganadores serán invitados a compartir con sus compañeros de clase y sus maestros una estadía de cuatro días en la Colonia Escolar Nº 261 de Malvín (Montevideo). Además, recibirán kits de vestimenta y calzado, junto a una mochila y un set de materiales didácticos para cada uno.

La empresa entregará 400 litros de pintura a las escuelas a las que asisten los alumnos premiados para que renueven sus fachadas y salones. Además, colaborará con 2.300 litros de pintura para el proyecto de renovación de la fachada de la Colonia Escolar de Malvín, sede del histórico concurso.

El Concurso Nacional Escolar de Expresión Plástica de Inca comenzó a ser organizado en 1984. Desde entonces la empresa ha reconocido el trabajo de cerca de 4.000 niños y entregado más de 355.000 litros de pintura, contribuyendo al reacondicionamiento de 700 escuelas en todo Uruguay y cumpliendo su misión de dar color a la vida de las personas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)