PANORAMA

Proyectan construir torre de 43 pisos en Asunción

Un grupo de capital argentino pretende erigir el edificio residencial más alto de Asunción, compuesto por 43 niveles. El proyecto, que demanda una inversión superior a los US$ 38 millones, será ejecutado sobre la avenida Santa Teresa. La construcción estará a cargo de la constructora local Gómez Abente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La torre tendrá 38.000 m2 de edificación, 120 metros de altura y más de 100 departamentos.

Pride es la marca arquitectónica que prevé entrar en construcción a inicios del 2016 y cuya estructura constará de 43 pisos, con lo que apunta a ser la más alta de la capital del Paraguay.

El conjunto argentino Aires Verdes es el encargado de desarrollar esta propuesta residencial premium, cuyo diseño está a cargo de la firma MRA+A. En tanto, la constructora local Gómez Abente fue elegida para ejecutar el proyecto.

Pride será construida sobre Avda. Santa Teresa esquina Emeterio Miranda, considerada hoy la zona más estratégica para inversiones inmobiliarias en altura.

La torre tendrá 38.000 m2 de edificación, 120 metros de altura y más de 100 apartamentos. El valor agregado de la torre radicará en los más de 2.000 m2 de amenities que ofrecerá, entre los que resaltan un helipuerto, área de vinoteca, salas de cine, biblioteca y más de 800 m2 de espacios verdes proyectados.

A estos se añaden los sectores de bar, piscina, quinchos, salones ejecutivos, gimnasio, servicio de valet parking, solárium, playa húmeda y salas de juegos para niños, entre otros.

Los ingenieros Santiago Gómez y Miguel Abente, presidente y director gerente de Gómez Abente Construcciones, respectivamente, dieron detalles de esta alternativa de viviendas.

Indicaron que en unas semanas más se realizará el lanzamiento oficial del complejo, el cual ya fue presentado a potenciales inversores durante la Expo Real Estate llevado a cabo en Argentina en agosto pasado.

Según estiman, la obra tendrá una duración de dos años y medio, y representará una inversión de US$ 38 millones. “Serán unidades de alta gama”, expresó el presidente de Gómez Abente, quien afirma que ya tiene a su cargo otras obras de envergadura sobre la avenida Santa Teresa.

Solo sobre este eje, actualmente están en construcción 10 emprendimientos de viviendas de lujo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)