ACTIVIDAD

Proyectan invertir U$S 8 millones para construir shopping en San José

El emprendimiento, impulsado por el grupo inversor que lidera Mario Garbarino, presentóel proyecto al intendente José Luis Falero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
compras

La iniciativa consiste en construir un shopping con una superficie total de 5.900 m² con 35 locales comerciales, supermercado y plaza de comidas; entre otros servicios, informa Primera Hora. 

Garbarino-Lombardo es una empresa de vasta trayectoria en el desarrollo y gerenciamiento de emprendimientos inmobiliarios principalmente en los rubros comercial y turístico. 

Algunos de sus más resonantes proyectos son el Punta Carretas Shopping, Costa Urbana Shopping” de Ciudad de la Costa (Canelones), el Sheraton Montevideo Hotel, el Hotel Four Points by Sheraton” y el Arapey Thermal Resort & Spa de Salto.

Fuentes de la Intendencia reconocieron que existe “cierto entusiasmo” con el proyecto puesto que, de concretarse, “cambiará totalmente” a la ciudad de San José.

No obstante aclararon que el encuentro entre las autoridades departamentales y el grupo empresarial fue “recién un primer acercamiento”; previéndose un análisis más detallado de la impronta y su pasaje a la Comisión de Grandes Superficies que entiende en el tema.

Por su parte, el Centro Comercial de San José marcó una serie de condiciones que el emprendimiento deberá cumplir para que la gremial apoye la iniciativa.

Según expresó su presidente, Fernando Echedo, una vez culminada la reunión en la comuna maragata, la entidad solicitó a los empresarios que ajusten detalles referidos a la superficie del emprendimiento -para que el área de supermercado no sea mayor a los 400 m²- y que se priorice la presencia de comercios locales en el novel centro comercial...

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)