ACTIVIDAD

En Punta del Este crecen 20% las reservas para el verano

Los alquileres tendrán bajas del 10% promedio durante la próxima temporada, según informó el diario Ámbito Financiero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Punta del Este

Punta del Este se prepara para recibir argentinos durante el próximo verano con expectativas positivas. Es que, según explicaron desde el sector inmobiliario a Ámbito Financiero, ya se registra un 20% más de reservas que en la misma época del año pasado.

Los precios de los alquileres en dólares se mantienen con respecto a la temporada pasada y hasta anticipan que algunos casos tendrán una rebaja del 10%. También influyen las expectativas por el cambio de gobierno, con lo que muchos argentinos quieren anticiparse a resolver sus vacaciones antes del 10 de diciembre. Como si fuera poco, Uruguay devaluó casi un 20% su moneda en un año, lo que hace al país vecino más accesible.

"Hoy tenemos un alto nivel de consultas y contamos con un 20% más de reservas que en septiembre del año pasado", explicó Matías Bacigalupo, encargado de la inmobiliaria Perazzo en Punta del Este.

"Los niveles de inflación que tiene hoy la Argentina, sumado a que los precios de las propiedades para alquiler se mantuvieron, hace que Uruguay sea más accesible ahora que el año pasado. A pesar de las restricciones para la compra de dólares, creemos que va a haber más turistas argentinos que el año pasado", explicó y coincidió Pablo Sosa, dueño de inmobiliaria Voila, en Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)