Publicidad

Qoollet obtuvo el visto bueno del BCU para lanzar su billetera electrónica

Compartir esta noticia
Responsables. Andrés Levin e Ignacio Valle son los emprendedores detrás del negocio. Foto: Gentileza Qoollet.

La autoridad monetaria aprobó a la startup, que cuenta con reconocidos inversores de la talla de Nicolás Jodal,comoInstitución Emisora de Dinero Electrónico

El Banco Central del Uruguay (BCU) le dio el visto bueno a Qoollet para que comience poner en funcionamiento su billetera electrónica, según un comunicado fechado el jueves 5. Así, tras más de un año de negociaciones con la autoridad monetaria, la startup de Andrés Levin y Ignacio Valle (que cuenta con inversores de la talla de Nicolás Jodal) podrá comenzar a operar como Institución Emisora de Dinero Electrónico. 

«De esta forma tenemos el visto bueno para desarrollar la billetera electrónica y transformamos así en la primera y única firma totalmente digital que en Uruguay utiliza el celular como medio de pago», destacó Levin.

Qoollet se presenta como un medio de pago alternativo, una aplicación para smartphone, que, tras asociarse a una cuenta bancaria, tiene un funcionamiento similar a una tarjeta de débito con el descuento del IVA que hoy posee ese medio de pago, explicó el emprendedor.

Según Levin, la aplicación incluye características especiales que la hacen «mucho más segura» que una tarjeta. «Por ejemplo, no es necesario entregar el celular a quien cobra, evitando así problemas de seguridad. Además, este punto se fortalece porque la cuenta de banco se asocia al número de celular, se se puede clonar como las tarjetas y antes de cada transacción, el usuario debe incluir un número pin que la autorice», amplió Levin.

En materia de servicios, Qoollet incluye opciones que mejoran la experiencia de usuario como la posibilidad de transferir dinero a otro usuario que use la aplicación, compartir la billetera con cualquier persona que la instale en su celular, recargar directamente desde las cuentas bancarias para evitar sacar dinero en cajeros, o detalles muy especiales como organizar una «vaquita» para determinado fin con tan solo invitar a contactos que estén en el celular y usen la aplicación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Responsables. Andrés Levin e Ignacio Valle son los emprendedores detrás del negocio. Foto: Gentileza Qoollet.

EMPRENDEDORES

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad