Video

Uno a Uno con Rafael García, director de Ingenio

Es ingeniero químico, pero solo ejerció su profesión un año. Su amor por la tecnología se definió durante su carrera, cuando adquirió una Apple 2 que utilizó para su trabajo final de carrera.

Nació en 1962, en Montevideo. Es ingeniero químico (Universidad de la República), posee un MBA y un diplomado de docente (Universidad ORT). En 1987 ingresó a IBM donde trabajó durante 13 años en áreas comerciales y de marketing. En el 2000 dejó atrás la tecnológica, comenzó a realizar consultorías para empresas y más adelante ingresó en una startup.

En 2001, cuando se creó Ingenio ofreció sus servicios de consultor para asesorar a los emprendedores en materia comercial. Recién en 2003 comenzó a cumplir ese rol hasta 2008, cuando finalmente asumió como director, cargo que ocupa hasta el presente.

Considera que el ecosistema emprendedor está maduro y que ahora es más fácil emprender pero identifica como punto débil conseguir inversión por más de US$ 500.000. También sugiere comenzar la educación en áreas tecnológicas y de emprendedurismo en secundaria y fomentar el ingreso al sector de más mujeres.

Tiene dos hijos y en sus ratos libres le gusta leer, correr y escalar montañas.

Lea la entrevista completa el viernes 12 de mayo en la edición impresa de El Empresario o ingrese a www.elpaisnegocios.com.uy

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)