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El rally del Dakar como motor del marketing

Mientras no prosperaron las gestiones empresariales a nivel del gobierno uruguayo para traer al Dakar y Perú ahora está entre los nuevos candidatos para recibir a la prestigiosa carrera internacional, la agencia Havas difundió un informe con el impacto económico del evento deportivo en la actividad económica y la imagen de las marcas.

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Dakar

El informe de Havas Sport & Entertainment (HSE) destacó el crecimiento y repercusión del Dakar 2016 en la Argentina, así como también el impacto de las marcas y el alcance a nivel digital. El Dakar –cuyo impacto económico fue estimado en 2015 a 215 millones de dólares a nivel local– es el evento automovilístico más popular entre los argentinos con un awareness casi total (90%) y un grado de interés que supera al manifestado por la Fórmula 1 (3,3/5). Además, la cantidad de espectadores en el recorrido del Dakar se había estimado en 2015 a unos 4 millones en Argentina.

En cuanto a la repercusión en redes sociales del Dakar 2016, Romain Martin – Analista de Investigacion y Estrategia del Havas Village - indica que se registraron 44 mil nuevos seguidores (+19%) durante el evento en su cuenta oficial de Twitter, con un pico de crecimiento de 10 mil en la largada, y 200 mil nuevos fans (+16%) en la página oficial de Facebook. Al 26 de enero, el Dakar contaba con 1,87 millones de fans en las 3 principales redes: 1,435 millones en Facebook (19% ARG), 282 mil en Twitter y 154 mil en Instagram.

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