actualidad

Reconocen la calidad de los vehículos KIA

KIA Motors obtiene la mejor calificación de su historia en el estudio de percepción de calidad de la compañía J.D. Power de 2015.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
autos

J.D. Power es una compañía de información de mercadotecnia que realiza investigaciones y monitoreos de calidad y satisfacción de clientes. El informe anual de JD Power IQS analiza las respuestas de los propietarios de vehículos en 26 segmentos en el mercado de los EE.UU.

El KIA Sorento y el KIA Soul obtuvieron la puntuación más alta en los segmentos de vehículos compactos de multiuso y de SUV tamaño medio, mientras que otros cinco modelos de KIA sobresalieron entre los tres primeros en sus respectivas categorías.

La ascensión de KIA se impulsó por el gran rendimiento de dos de sus vehículos más vendidos – el Soul y Sorento – mientras que los modelos Rio, el Optima, el Cadenza, el Sportage y el Sedona fueron clasificados entre los tres primeros de sus respectivas categorías.

Ha sido la mejor puntuación que obtuvo KIA en este estudio desde su anterior desempeño en 2014, el fabricante de automóviles coreano subió cuatro posiciones convirtiéndose en el segundo en la lista entre 33 marcas de automóviles. Esto ha sido impulsado también por el duro trabajo de miles de miembros del equipo en todo el mundo, así como la estrategia a largo plazo para concentrarse en la calidad, fortalecer la marca y elevar la experiencia satisfactoria del cliente.

"Creemos que el reporte de J.D. Power no deja ninguna duda de que KIA fabrica vehículos de clase mundial, y los resultados son especialmente gratificantes ya que el estudio del IQS refleja verdaderamente el sentir de nuestros consumidores", dijo Michael Sprague, director de operaciones y vicepresidente ejecutivo de KIA Motors América.
El estudio de percepción de calidad (IQS por sus siglas en inglés) está determinado por los clientes que evalúan la calidad de la experiencia, motor y transmisión a la hora de conducir, y otra amplia gama de asuntos relacionados con la calidad dentro de los primeros 90 días de adquisición.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)