Empresas

Récord histórico de mujeres a cargo de las mayores empresas de EE.UU.

La cifra de presencia femenina llegó a 27 de las 500 empresas que forman parte del índice S&P 500, un 22% más que el año pasado, según un estudio de S&P Global Market Intelligence

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ginni Rometty

Cada día es posible divisar más mujeres en cargos relevantes a nivel mundial. En el ámbito empresarial, por ejemplo, actualmente el número de CEOs mujeres es el más alto de la historia, con una presencia femenina en 27 de las 500 empresas que forman parte del índice S&P 500, según mostró un estudio de S&P Global Market Intelligence. 

Si bien esta cifra supone un incremento de 22%, con respecto a las 22 CEOs mujeres que existían a cargo de estas compañías durante el año pasado, su presencia continúa siendo muy inferior en comparación con la de sus pares masculinos.

Y es que en términos porcentuales, la cantidad de mujeres a cargo de las mayores firmas de EE.UU. continúa posicionándose por debajo del 10%, con una presencia de tan solo un 5,4%. Algunos de los casos más exitosos de empresas con CEO mujeres son Pepsi Co, con Indra Nooyi; Xerox, con Ursula Burns, y IBM con Virginia "Ginni" Rometty. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)