VIDEO

Una recorrida por las obras de la primera escuela pública sustentable

Las obras del innovador centro educativo, que se construye con un 60% de materiales reciclables y será autosustentable en generación de energía, estarán abiertas al público en visitas guiadas los domingos 21 y 28 de febrero. Para su realización, el emprendimiento cuenta con el apoyo de Nevex.

Si no puede ver el video haga click aquí

Durante febrero se construye la primera escuela pública sustentable de América Latina en Jaureguiberry, Canelones, un proyecto que se hace realidad gracias al apoyo que la Administración Nacional de Enseñanza Primaria (ANEP) y Nevex brindaron a una iniciativa de la ONG Tagma. 

La escuela se construye con un 60% de materiales reciclables. Se utilizan 2.000 neumáticos, 5.000 botellas de vidrio, 2.000 metros cuadrados de cartón, y 8.000 latas de aluminios.

El proyecto de construir en Uruguay la primera escuela sustentable de América Latina comenzó a gestarse hace cinco años, impulsado por Tagma. Finalmente, en 2016 se concreta gracias a la donación que hizo Nevex a ANEP.

Michael Reynolds, director de Earthship Biotecture, es el creador del innovador sistema constructivo aplicado en la escuela. que tendrá capacidad para recibir a 100 niños por año y ocupará una superficie de 270 metros cuadrados. Contará con un espacio para cultivar alimentos orgánicos y será autosuficiente en materia de generación de energía eléctrica, calefacción y agua corriente. Su inauguración está prevista para marzo, cuando comience el año lectivo 2016.

Declarada de interés por el Ministerio de Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la iniciativa cuenta con el auspicio de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República.

Con el objetivo de que el público en general pueda conocer de primera mano el proyecto, los domingos 21 y 28 de febrero se realizarán visitas guiadas a la obra, entre las 16:00 y las 18:00 horas. El predio de la escuela se ubica en el kilómetro 80 de la ruta Interbalnearia.

El predio de la escuela se ubica en el kilómetro 80 de la ruta Interbalnearia.
El predio de la escuela se ubica en el kilómetro 80 de la ruta Interbalnearia.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)