Publicidad

El reloj inteligente "atrasa" a la hora de vender

Compartir esta noticia
Smartwatch. Apple es la marca que lidera el mercado global con una participación del 41,3%. (Foto: AFP)

En el tercer trimestre de este año las colocaciones de estos dispositivos cayeron 51,6% respecto del mismo período de 2015, según datos de la consultora IDC.

Los relojes inteligentes —o smartwatches , por su nombre en inglés— no han logrado convencer del todo al mercado. Las ventas de estos dispositivos cayeron 51,6% en el tercer trimestre de este año, respecto del mismo período de 2015. Según datos de la consultora IDC, de julio a septiembre de 2016 se vendieron 2,7 millones de relojes inteligentes en todo el mundo.

Aunque no parece una cifra menor, el problema es que las ventas del año pasado alcanzaron los 5,6 millones de unidades durante el mismo período. Desde la firma investigadora señalan que esta baja se explica, en parte, porque el tercer trimestre del año pasado el modelo de smartwatch de Apple ya estaba a la venta, mientras que el modelo que lanzó la compañía este año solo estuvo disponible las últimas dos semanas de ese mismo lapso.

Asimismo, indican que es necesario esperar los resultados que se obtengan a fines de año, ya que es posible que la segunda generación del reloj inteligente de Apple logre impulsar las ventas del último trimestre de 2016. Esto, ya que la compañía estadounidense se lleva el 41,3% de la participación de mercado. (El Mercurio / GDA)

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Smartwatch. Apple es la marca que lidera el mercado global con una participación del 41,3%. (Foto: AFP)

NEGOCIOS

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Apple

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad