PANORAMA

Un restaurante español es el mejor de todo el mundo

Un restaurante español, el Celler de Can Roca, de Girona, encabeza la nueva lista para este año de los 50 mejores restaurantes del mundo que selecciona "The World's 50 Best Restaurants", de acuerdo a lo que el organismo anunció en Londres . 

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, que se publica desde 2002, se compila sobre la base de los votos de 1.000 críticos, escritores internacionales especializados en gastronomía, chefs, restauranteurs y personalidades en la materia, provenie

También señaló, ante el clamor suscitado por las críticas sobre la metodología usada para votar, que a partir de 2016 la ceremonia se trasladará a la ciudad de Nueva York.

La lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, que se publica desde 2002, se compila sobre la base de los votos de 1.000 críticos, escritores internacionales especializados en gastronomía, chefs, restauranteurs y personalidades en la materia, provenientes de 27 regiones del mundo.

Hubo muchos latinoamericanos entre los primeros 50 pero ningún argentino. Pero si la cuenta se lleva hasta el número 100, en el número 83 aparece Tegui, de Buenos Aires.

El Celler de Can Roca, de Girona, España, es gerenciado por los hermanos Jordi, Josep y Joan Roca. El restaurante funciona desde 1986 y ya había salido primero en 2013.

El restaurante danés Norma, en Copenhague, pasó de ser número uno a número tres; y la Osteria Francescana en Módena, Italia, de Massimo Bottura, ocupa el segundo lugar.

España es el país que figura con más prominencia en la lista, con siete restaurantes, seguida de Estados Unidos con seis y Francia con cinco.
Esta es la primera vez que Asia, que tiene siete entre los primeros 50, muestra dos entre los primeros 10.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)