EMPRESAS

Rio 2016 firma contrato con Airbnb para garantizar hospedaje

La firma que permitereservar vía Internet una habitación, apartamento o incluso una casa, habría comprometido el contrato por 20.000 habitaciones con dos empresas del sector.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Preocupación. El Comité Olímpico manifestó su preocupación porque Río garantice 40.000 habitaciones. (Foto: Google Images)

El sitio web de búsqueda de hospedaje Airbnb ganó un contrato con el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 para garantizar el hospedaje de miles de turistas durante el evento. 

El anuncio oficial y los detalles del contrato se darán a conocer el viernes, dijo una fuente del comité Río 2016, que pidió reserva.

Es la primera vez que un evento olímpico promueve la práctica de alquiler en viviendas particulares. De hecho, durante Londres 2012 se amenazó con multar a quien lo hiciera.

Pero el Comité Olímpico Internacional (COI) ha expresado sus preocupaciones sobre la capacidad de Río para garantizar 40.000 habitaciones durante los Juegos, que comienzan en 499 días.

Según versiones de prensa, Airbnb habría competido por el contrato por 20.000 habitaciones con otras dos empresas del ramo.

El sitio permite a particulares reservar vía Internet una habitación, apartamento o incluso una casa.

La práctica ya es común en esta turística "Cidade Maravilhosa", sobre todo en temporadas icónicas como carnaval y año nuevo en que los precios suelen ser astronómicos.

Durante el Mundial 2014 y la visita del papa, las autoridades llamaron a los ciudadanos de Río a alquilar sus viviendas. Pero esta es la primera vez que se contrata una empresa para intermediar en la negociación.

Ante las preocupaciones del COI, que también incluyen el transporte público, el presidente del comité organizador local, Carlos Nuzman, garantizó que el alojamiento no será problema.

"Ganamos la sede de los Juegos con 18.000 cuartos y el número de cuartos establecido es de 40.000. Hoy tenemos más de 36.000 cuartos, más del doble (...). A un año y medio de los Juegos no tengo duda que todos tendrán un cuarto garantizado", indicó en febrero, durante la última visita del COI a Río. 

El sitio, que cuenta con más de 17 millones de usuarios, permite alojarse en más de 34.000 ciudades de 190 países. (AFP)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)