Uno A UNO

Uno a Uno con Roberto Berrondo, director general de Sodexo Uruguay

En 2001 lideró el lanzamiento de Ticket Total en Uruguay como un área más en MasterCard. Tras su venta a un grupo inversor argentino, Sodexo adquirió el negocio en 2006

Con 47 años, está al frente de Sodexo Uruguay, un negocio que conoce muy bien porque fue responsable del arribo deTicket Total al país en 2001, como un área de negocio de MasterCard. 

Nació en Montevideo, estudió arquitectura hasta tercer año cuando abandonó para dedicarse a trabajar como vendedor independiente. En 1992 ingresó a MasterCard Uruguay donde estuvo hasta 2005, cuando asumió la gerencia general de Ticket Total tras la venta de este negocio a un grupo inversor.

En 2006, cuando Sodexo adquiere Ticket Total, pasó a desempeñarse como director general de la compañía en Uruguay.

Asegura que su negocio crece anualmente —pasó de tener un 4% del mercado de tickets a 40%— y cree que hay margen para aumentar la participación porque aún "no se paga el 20% de los sueldos" con este instrumento como lo admite la Ley.

Tras al lanzamiento en 2016 de su tarjeta electrónica que le permitió sumar beneficios y ampliar servicios a los usuarios, planea llegar a más usuarios. En este sentido, entiende que la Ley de inclusión financiera también jugará a favor. 

Está casado, tiene una hija y en su tiempo libre disfruta de jugar al tenis. 

Lea la entrevista completa este viernes en la edición impresa de El Empresario o ingrese a www.elpaisnegocios.com.uy.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)