NOVEDAD

Robot realiza servicio de habitaciones en hoteles de Silicon Valley

Se llama Relay y es el último fichaje de varios hoteles de Silicon Valley, que utilizan el pequeño robot para entregar comida, pasta de dientes, toallas y otros objetos a las habitaciones de los clientes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
“Este robot no va a eliminar empleos. Su única misión es la de ayudar a la gente que trabaja en los hoteles a mejorar el servicio al cliente en lugar de andar corriendo por los pasillos para entregar pasta de dientes o una toalla”, insistió Canoso.El cofu

Adrián Canoso, cofundador de Savioke, la empresa que desarrolló el robot de estructura compacta y unos 90 centímetros de altura, explicó que el “punto fuerte” de Relay es su habilidad para “navegar en ambientes complejos”. 

Es decir, es capaz de circular en el lobby del hotel, subir al ascensor y andar por los pasillos sin tropezarse con los clientes, maletas u otros objetos.

El “trabajo” de Relay comienza cuando un cliente llama a recepción para solicitar servicio de habitaciones. En ese momento, el recepcionista abre el compartimento situado en la parte frontal del robot, introduce los objetos que ha pedido el cliente y teclea el número de habitación.

Relay, que activa el botón del ascensor vía remota, llama al teléfono de la habitación cuando llega a su destino. La tapa posterior se abre inmediatamente cuando el cliente abre la puerta para que retire los objetos.

Una vez finalizado el trabajo, le pregunta al cliente si está contento con su servicio, utilizando un mensaje en la pantalla posterior y abre y cierra los ojos y realiza un pequeño baile con sonidos electrónicos cuando el huésped presiona el botón de cinco estrellas para expresar su satisfacción.

Los robots, que debutaron en la hostelería hace menos de un año, han realizado ya 5,000 entregas y recorrido más de 1,000 kilómetros.

“Este robot no va a eliminar empleos. Su única misión es la de ayudar a la gente que trabaja en los hoteles a mejorar el servicio al cliente en lugar de andar corriendo por los pasillos para entregar pasta de dientes o una toalla”, insistió Canoso, cofundandor de Savioke

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)