Negocios

Roger Federer fue el deportista que más recaudó por publicidad en 2016

Según un informe elaborado por la Escuela de Marketing de Londres, el tenista llegó a la millonaria cifra gracias a sus contratos con firmas como Mercedes Benz y Nike

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Roger Federer festejó en Wimbledon. Foto: EFE

Pese a una lesión en la rodilla, que lo mantuvo fuera de las canchas por seis meses, el tenista suizo fue el deportista con mayor valor comercial del año pasado. Según un informe elaborado por la Escuela de Marketing de Londres, el ex número uno del mundo recaudó US$ 60,1 millones gracias a sus contratos con firmas como Mercedes Benz y Nike.

"Aunque fue un año complicado para Roger Federer en el aspecto deportivo, sus éxitos publicitarios demuestran que las características de un deportista y su personalidad también son importantes en acuerdos comerciales a largo plazo", afirmó Jacques de Cock, miembro de la Escuela.

Le siguen en la lista el basquetbolista LeBron James (US$ 54,1 millones) y el golfista Phil Mickelson (US$ 50 millones). Más atrás, en el séptimo y octavo lugar, están el tenista croata Novak Djokovic y futbolista portugués Cristiano Ronaldo, con US$ 34 millones y US$ 32 millones, respectivamente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)