Negocios

Ryanair no basará su crecimiento en el Reino Unido por el Brexit

La aerolínea había previsto crecer cerca de un 15% en ese país en 2016 pero en su lugar registró solo un crecimiento cercano al 6%

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Brexit. Alejó a la empresa aérea del Reino Unido. (Foto: Reuters)

Ryanair, la principal aerolínea europea por número de pasajeros, tiene previsto que su crecimiento se centre fuera de Reino Unido en los próximos dos años, en los que el país negociará su salida de la Unión Europea, dijo el jueves el director financiero de la compañía.

Neil Sorahan dijo a periodistas en Londres que la aerolínea había previsto crecer aproximadamente un 15% en Reino Unido el año pasado, pero que en su lugar había registrado un crecimiento cercano al 6%.

"Ryanair está cimentando su crecimiento fuera de Reino Unido", dijo.
"Podríamos ver que ese crecimiento se ralentice a medida que se acerque el fin de las negociaciones de separación, a menos que obtengamos una mayor certeza sobre lo que realmente podemos hacer o no dentro de Europa", añadió.

Sorahan dijo que la aerolínea también esperaba que el Brexit afectara el crecimiento tanto en Reino Unido como en la UE. "Lo único positivo, supongo, para nuestros clientes, es que eso lleve a tarifas más bajas, ya que tenemos que estimular el mercado", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)