NEGOCIOS

Sabiá Virgen Extra inaugura planta y comienza a exportar

La marca de aceite de oliva oriunda del departamento de Lavalleja inauguró su planta elaboradora de aceite de oliva virgen extra, con una capacidad de producción propia de 35.000 litros anuales. En tanto, la empresa anuncia para este año la apertura de una corriente exportadora hacia Brasil.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sabiá

Sabiá es un proyecto familiar de capitales nacionales que se inició en el año 2009 con la plantación de los olivos sobre la Ruta 12, a pocos kilómetros de Pueblo Edén en un predio de 60 hectáreas. Este 2016 recibió el apoyo de la Dirección Nacional de Industrias con su Fondo Industrial para la creación de la planta elaboradora de 230 metros cuadros, con una capacidad de proceso de 500 kilos por hora.

En Sabiá se cuidan todos los procesos: empezando por tener una plantación modelo, una cosecha artesanal, prensado en frío en las primeras 24 horas de cosechada la aceituna y un almacenamiento óptimo para mantener el aceite de oliva en su más alta calidad al momento de consumirlo en la mesa.

Se trata de un aceite de oliva bivarietal (de las variedades de aceituna arbequina y coratina), virgen extra y de calidad artesanal. Su nota de cata nos dice que es fresco, de aroma con notas de hierba y hoja de tomate. Picante y amargo medios y equilibrados. Ideal para pastas y ensaladas.

La marca salió a la venta al mercado en 2012 a pequeña escala y hoy ya se encuentra en su quinto año de cosecha, con cantidades que le permiten mirar al exterior y dar a conocer el aceite de oliva uruguayo al mundo, destacó.Laura da Trindade, Marketing & Sales Manager de
Sabiá Virgen Extra.

Actualmente el establecimiento cuenta  con 6300 árboles plantados y la opción es incorporar otros 3000 en una segunda etapa proyectada a mediano plazo.

Da Trindade adelantó a Gente & Negocios que este año iniciarán las exportaciones hacia el sur de Brasil, con la colocación proyectada del 50% de la producción. "Vamos a iniciar próximamente las exportaciones ya que se ha cerrado un acuerdo comercial para llegar al sur de Brasil, que marca el inicio de nuestro plan de expansión desde la exportación", indicó la ejecutiva.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)