actualidad

Saceem finalizó construcción del Muelle C del puerto capitalino

La importante firma constructora celebra la edificación del Muelle C, la nueva terminal marítima multipropósito del Puerto de Montevideo, que tiene un espacio disponible de casi tres hectáreas para el acopio de contenedores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Esta terminal tendrá un frente de atraque de 368 metros, 35 metros de ancho con una explanada de unas 4 hectáreas

La obra, ejecutada por el consorcio adjudicatario Saceem- Soletanche Bachy – Dredging, será presentada oficialmente el próximo miércoles 4 de febrero a las 13 hs en el puerto capitalino. 

Vale destacar que el consorcio concretó un proyecto de ingeniería portuaria que permitirá incrementar notoriamente la capacidad operativa de la principal terminal portuaria del país. 

Esta terminal tiene un frente de atraque de 368 metros, 35 metros de ancho con una explanada de unas 4 hectáreas

Básicamente esta nueva infraestructura permitirá descomprimir la actual presión frente a la demanda de los grandes barcos portacontenedores que tienen 330 metros de eslora exigiendo calados de por lo menos 11.80 metros.

La incorporación de este nuevo muelle, le dará al puerto capitalino mayor eficiencia operativa, traerá oxigeno y si se incorporan grúas portainers ofrecerá al mundo naviero la imagen de un puerto moderno, competitivo y confiable.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)