Según la consultora Kantar Worldpanel, entre marzo a mayo de 2016, el 16% de los consumidores estounidenses adquirió un smartphones de la coreana, y un 14,6% optó por los de cupertino
En EE.UU., los Galaxy S7 de Samsung superan en venta a los iPhone 6S, lo que está permitiendo a la compañía coreana crecer en la fidelidad del cliente de América del Norte.
Lo aseguran los analistas de Kantar Worldpanel, según los cuales en el período de marzo a mayo de 2016, el 16% de los consumidores estadounidenses eligió adquirir un Galaxy S7 o S7 Edge, mientras que el 14,6% optó por un iPhone 6S o 6S Plus.
Según los analistas, en términos de repartición del mercado, Samsung obtuvo la mayor cuota de mercado total de Estados Unidos con el 37%, mientras que Apple se quedó con el 29%.
La compañía de Cupertino se mantiene, en cambio, bien arriba en la tasa de fidelidad, con el 88% de los clientes actuales que adquieren siempre un nuevo iPhone, mientras que Samsung acortó la distancia al 86%.
En el Reino Unido, en tanto, el desafío entre ambas compañías de tecnología está empatado, con el 36% de venta para ambos.
En China, en cambio Samsung se derrumbó, y pasó del 34% al 9%, mientras que Apple y Huawei se disputan el mercado. (Fuente: Ansa)
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