EMPRESAS

Samsung participa en talleres con tablets dirigidos a adultos mayores

Mediante la firma de un acuerdo de capacitación e investigación, Samsung y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) a través de la Dirección de Centros MEC se comprometieron a difundir el uso de las nuevas tabletas electrónicas mediante la implementación del programa Samsung Smart School.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Samsung

Centros MEC recibió 40 tabletas y una pantalla digital e interactiva que serán utilizados como materiales didácticos durante los cursos. El uso de los dispositivos por parte de los adultos mayores será acompañado con entrenamiento dirigido a los usuarios y con talleres de formación para docentes, que serán los encargados de enseñar las posibilidades de uso a los usuarios.

La investigación que se realizará en el marco del convenio, estará a cargo de investigadores del grupo de investigación ObservaTIC (www.observatic.edu.uy) de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República. El objetivo principal del estudio es generar conocimiento científico vinculado con la alfabetización, uso y apropiación de la tecnología tabletas entre adultos mayores en Uruguay y estará a cargo de la Dra. Ana Rivoir y la Msc. Soledad Caballero.

El programa de ciudadanía de Samsung Smart School apunta a optimizar el aprovechamiento de la nueva tecnología interactiva, táctil y móvil. La propuesta comenzará con un plan piloto que se desarrollará en cuatro Centros MEC, dos de los cuales estarán en Montevideo, uno en Maldonado y otro en Soriano. Allí se articularán los primeros cursos y se motivará a los beneficiarios a utilizar las tabletas. En función de los resultados obtenidos, se podrán brindar recomendaciones para una propuesta educativa de alfabetización digital en gran escala para adultos mayores.

En una primera instancia, habrá propuestas de formación de nivel básico y avanzado, utilizando diversos materiales didácticos tendientes a identificar las barreras de aprendizaje y las ventajas que implica la utilización de las tabletas en ese universo de nuevos usuarios.
Samsung Smart School es un programa que a la fecha supera 1.200 implementaciones en el mundo y 120 aulas inteligentes en América Latina, ofreciendo la tecnología interactiva para mejorar las condiciones de aprendizaje de los estudiantes en los distintos lugares donde está presente. El convenio formalizará el lanzamiento de la primera Smart School en nuestro país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)