gacetilla de prensa

San Cristóbal Seguros sorprende desde la fachada de su futura Sede en la Plaza Independencia

Desde hace algunos días el visual arquitectónico de la Plaza Independencia se ve enriquecido gracias al nuevo aspecto de la fachada de uno de sus edificios más emblemáticos.

San Cristóbal Seguros. Foto: San Cristóbal Seguros
Foto: San Cristóbal Seguros

Se trata del histórico edificio sito en Plaza Independencia esquina Juncal en el que funcionara en tiempos remotos el Ministerio de Guerra o más cerca de nuestros días, el famoso bar de la bohemia montevideana, Bar Antequera.

Este edificio recientemente adquirido por la empresa San Cristóbal Seguros, se apresta a ser restaurado para convertirse en Sede de la aseguradora y sobre su frente desplegó un telón de cobertura que hará las veces de malla de obra, pero con la innovación de proveer al mismo tiempo un aporte estético y cultural a quienes circulan por la Plaza.

Este telón replica fotográficamente la fachada del edificio que cubre para que no quede oculta, con lo que evita afear el paisaje arquitectónico, pero sobre todo agrega una sorpresa, ya que en las ventanas del edificio replicado, se presentan imágenes de grandes celebridades de la cultura uruguaya, que de un modo u otro tienen conexión con el edificio o con la zona en que se ubica.

Desde Horacio Quiroga a Gerardo Matos Rodríguez, pasando por el ícono del Carnaval Rosa Luna o la poetisa y escritora Delmira Agustini e incorporando en el centro a Joaquín Torres García, diversas personalidades de nuestro patrimonio quedan expuestas sobre el edificio para el disfrute y el aporte a la cultura de las personas que circulan por la zona y que en gran cantidad no dejan de tomar una fotografía para conservar o compartir la propuesta desde sus equipos móviles.

Con ocasión del despliegue del telón, el pasado sábado 28 de Octubre temprano a la mañana, corredores, clientes y amigos de San Cristóbal Seguros, se dieron cita en la Plaza, invitados por la aseguradora para disfrutar de un desayuno que acompañó el evento de la instalación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos