NEGOCIOS

Santander brinda plataforma para internacionalizar negocios

A través de una comunidad digital única a nivel mundial, Banco Santander ofrece a importadores y exportadores la posibilidad de integrarse a una red orientada a abrirles nuevas posibilidades de negocios, consolidando su proceso de apertura internacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
el instrumento “Análisis de Mercado” permite a los clientes comprobar cuáles son los países más atractivos para exportar sus productos

El Club Santander Trade, que funciona en forma gratuita, permite a las empresas acceder a todos los contenidos de la plataforma https://es.santandertrade.com , que cuenta con una base de datos de más de 40.000 ferias y eventos comerciales.

También ofrece un millón de licitaciones y listados con 10.000 compañías internacionales, entre las cuales podrán identificar potenciales socios comerciales en todo el globo.

“La alianza que Santander mantiene con la Cámara de Comercio Internacional (ICC), que tiene presencia en diez países de América y Europa, le permite convertirse en un aliado en la internacionalización de las empresas, generando herramientas que responden a las necesidades de sus afiliados. Santander es el único banco que ofrece este servicio”, sostuvo el gerente de Comercio Exterior de la institución financiera, Enrique Brignoni.

En esa línea, el instrumento “Análisis de Mercado” permite a los clientes comprobar cuáles son los países más atractivos para exportar sus productos o en cuáles encontrarán los insumos que desean importar.

La plataforma contiene más de 25.000 informes provenientes de 186 países, que los guiarán a la hora de descifrar la mejor forma de llegar al consumidor y las tendencias de consumo más destacadas.

Por otra parte, la herramienta “Gestionar Embarques” brinda información sobre documentación, aranceles, impuestos y controles de comercio exterior en los distintos países, así como normativas de etiquetado y demás legislaciones de posible repercusión sobre los negocios.

Mediante una calculadora de precios y costos, Club Santander Trade también permite conocer el impacto económico de la operativa, en tanto que el “Análisis de Divisas” ofrece informes semanales y mensuales sobre la evolución de las distintas monedas y su estabilidad, en procura de minimizar los riesgos que afrontan las empresas.

Los usuarios de la plataforma también disponen del asesoramiento exclusivo de la institución financiera, que les permite hallar las soluciones más adecuadas para su negocio internacional, relativas a pagos, cobros, financiamiento, cobertura de riesgos y otras cuestiones vinculadas.

“Dicho asesoramiento busca guiar la internacionalización de las empresas, al ofrecer información sobre contratos laborales, contabilidad, fiscalidad, inversión extranjera y prácticas de negocios correspondientes a 187 países”, agregó Brignoni.

El gerente añadió que el convenio entre ICC y Banco Santander habilita a los afiliados a Santander Trade a acceder a un programa de capacitación online de 40 horas de duración, mediante el cual dos empleados de cada empresa miembro pueden formarse en la utilización de la plataforma.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)