empresas

Scotiabank Por la Educación

Scotiabank presentó su programa de RSE centrado en la educación de niños y jóvenes de Uruguay

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Scotia

Junto a representantes de Primaria, Secundaria, Ceibal y la ANII, así como de otras empresas que también apoyan con firmeza proyectos educativos, Scotiabank presentó su programa de RSE centrado en la educación de niños y jóvenes de Uruguay, a través de acciones concretas que abarcan la educación formal y financiera, el desarrollo sostenible y el emprendedurismo.

El banco lleva adelante su programa trabajando con organizaciones especializadas como DESEM Jóvenes Emprendedores, Enseña Uruguay y Repapel, entre otras. Basa su apoyo en la tarea voluntaria de sus colaboradores, así como en la financiación de las distintas iniciativas.

“Confiamos en la sustentabilidad a largo plazo de Uruguay; por eso invertimos en el país, por eso hacemos negocios aquí y por eso generamos empleo. Pero sabemos también que la educación necesita una mano y aquí estamos para darla, como ciudadanos corporativos responsables, y para invitar a todos a sumarse a la cruzada por darle más oportunidades a los niños y los jóvenes”, afirmó Diego Masola, Country Head y CEO de Scotiabank. .

Durante el evento, Masola y los directores ejecutivos de DESEM, Enseña y Repapel reseñaron los programas en curso y anunciaron algunas novedades para el segundo semestre del año y 2017.

"La educación no es una responsabilidad exclusiva del gobierno. Todos tenemos un papel que jugar, tanto empresas públicas como privadas, de cualquier industria y sector. La forma de hacerlo es asociándose y por eso formamos un equipo, para ser más poderosos en el efecto final: crear ciudadanos educados a los que sea mucho más difícil engañarlos, y a los que les resulte más fácil tomar decisiones difíciles", concluyó Masola.

Educación Financiera

Se presentó Andanzas & Finanzas, un videojuego de Educación Financiera que estará disponible a través del portal de contenidos del Plan Ceibal para los 339.050 alumnos de escuelas públicas y los más de 100.000 estudiantes de Ciclo Básico en Liceos Públicos. Asimismo, cualquier niño o adolescente de la educación privada podrá acceder al videojuego a través de su versión online www.andanzasyfinanzas.com.

El personaje de "Andanzas y finanzas" trabaja, tiene una remuneración que varía según su productividad, puede hacer compras para alimentarse, distraerse, vestirse y hasta solicitar préstamos, tarjetas y administrar su sueldo para pagar distintas cuentas mensuales

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)