EMPRESAS

Scotiabank premiado por "Mejor Estrategia Digital"

La entidad canadiense fue reconocida por la revista especializada Retail Banker International como el Banco Global con la Mejor Estrategia Digital 2016. Es la primera vez que el banco recibe esta distinción.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Banco digital. El premio reconoce la labor de Scotiabank en la digitalización y simplificación de sus operaciones bancarias en la región.

“Estamos muy orgullosos de haber sido reconocidos por Retail Banker International por nuestra estrategia para digitalizar y simplificar las operaciones bancarias para nuestros clientes en América Latina, Centroamérica y el Caribe”, indicó a propósito del premio Stacey Madge, Vicepresidenta Senior, Banca Internacional, Personal y PyME. “En Scotiabank, una de nuestras prioridades principales es facilitarles a nuestros clientes hacer negocios con nosotros”, agregó la ejecutiva.

Scotiabank está en proceso de lanzamiento de una nueva plataforma de banca móvil y en línea en México, Panamá y 21 países del Caribe que tiene como objetivo facilitarle a sus clientes la concreción de negocios con el banco. En esa línea, la institución informó en un comunicado que entre este año y el inicio de 2017, se lanzarán nuevos servicios personalizados tales como asesoría online, herramientas y soluciones pre aprobadas. Estas novedades son parte de un programa multinacional para "incrementar que las relaciones primarias con los clientes sean a través de canales móviles y en línea", dice la nota. 

En enero, Scotiabank inauguró sucursales digitales en Ciudad de México con tabletas y teléfonos celulares para que sus clientes realicen operaciones bancarias móviles o en línea, planifiquen sus metas financieras e interactúen con la institución a través de opiniones y comentarios. Este proceso se ha expandido a Chile y Colombia, y comenzará en algunos países del Caribe y Centroamérica. Según el banco, estas tabletas ofrecen a los clientes una "experiencia digital completa, reduciendo a la vez los tiempos para adquirir un nuevo producto y mejorando la productividad de los agentes en un 20%".

Los ganadores fueron homenajeados ayer en una ceremonia realizada en Londres, durante la Conferencia de Innovación Financiera de 2016 organizada por Retail Banker International. Además de la distinción en estrategia digital, Scotiabank también fue finalista en otras dos categorías: Mejor Uso de Banca en Línea y Mejor Estrategia de Banca Móvil.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)