Estrategia

Secretos de CEOs exitosos para trabajar mejor y no perder tiempo

Larry Page (Google), Jack Dorsey (Twitter) e Indra Nooyi (PepsiCo) son algunos de los ejecutivos que compartieron sus ideas y métodos para lograr ser más productivos y eficaces.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Page. El CEO de Google recomienda a sus subordinados directos pasar al menos un día con solo un dispositivo. (Foto: Google Images)

En esta época del año, tratamos de encontrar maneras de ser más productivos: cómo liderar equipos de manera eficiente, manejar mejor el tiempo y encontrar formas más inteligentes de trabajar. Pero, ¿las personas realmente ocupadas tienen tiempo para probar nuevas ideas? Para responder a esta pregunta, el Washington Post ha recogido testimonios e ideas compartidas por los ejecutivos el año pasado sobre la gestión del tiempo, el equilibrio entre trabajo y vida y el liderazgo. Son genios de Silicon Valley, miembros de la lista de Fortune 500 o fundadores de startups, y todos comparten una cosa en común: para ellos, los hábitos que describen a continuación son los pequeños secretos de su éxito.

Jack Dorsey , presidente de Twitter y CEO de Square: Un tema para cada día. Hablando en un evento de tecnología, el CEO de Square y presidente y co-fundador de Twitter mostró cómo equilibra el trabajo en las dos empresas a la vez . Una de las cosas que hace es elegir un tema para cada día, dedicando un día diferente cada semana para los diferentes tipos de trabajo. Ejemplo: Los lunes están dedicados a la gestión; los martes se centran en los productos; los miércoles son para el marketing y la comunicación, etcétera. Esto crea un buen ritmo para el resto de la compañía y lo ayuda a mantener la concentración y no distraerse con temas generales.

Larry Page, CEO de Google: Pasar un día con sólo un dispositivo móvil. En un reciente artículo de la revista Fortune sobre Page, nombrado por la publicación como "Empresario del Año" y "el más ambicioso CEO del universo", el ejecutivo de Google dice que se esfuerza para pasar la mayor parte del día sin necesidad de utilizar una computadora. Él va a las reuniones sólo con el teléfono y anima a los ingenieros y gerentes de productos a pasar también por lo menos un día a la semana solo trabajando con sus dispositivos móviles. "Todo esto hace parte de los esfuerzos para mantener el foco de la compañía en el celular y hacer que la gente vaya hacia adelante", dijo el CEO a Fortune.

Phil Libin, CEO de Evernote: No más de trabajo en los aviones. Libin dijo en una entrevista con la revista PC Magazine que él se da un descanso y no trabaja en los viajes en avión ."Como todos, yo solía trabajar en el avión y usaba ese tiempo para ponerme al día en algunas tareas. Pero me detuve. Ahora leo, juego, duermo o veo películas, trabajo menos. Ahora, puedo dejar un largo vuelo y estar completamente relajado".

Indra Nooyi , CEO de PepsiCo: Escribir cartas a los padres de sus empleados. En una conversación con el entonces jefe de redacción de Fortune, Andy Serwer, en Davos en enero, Indra Nooyi comentó que tiene la costumbre de escribir cartas a los padres de sus empleados. La presidenta ejecutiva de PepsiCo dijo que le escribe a los padres de todos sus subordinados directos, muchas veces contándoles la historia de cómo su familia se mostró orgullosa cuando ella se convirtió en CEO, y para darles las gracias por sus hijos.

"De repente, los padres de mis subordinados directos y yo empezamos a tener nuestra propia comunicación", compartió la ejecutiva durante la entrevista.

Ella ahora amplió su costumbre de escribir cartas a los padres de los 200 empleados más destacados de la empresa y también a los progenitores de algunos de los trabajadores recién llegados. Esto ayudó a convencer a una persona a sumarse al equipo . De acuerdo con Indra, un candidato que no sabía que había hablado con su madre fue a su casa y le dijo: "Estoy evaluando estas dos ofertas, pero estoy tentado a aceptar una de ellas", le dijo. Entonces la madre le respondió: "No, vas a aceptar la de PepsiCo". (En base a O Globo/GDA)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)