INNOVACIÓN

Seis tecnologías que cambiarán el mundo según Google

Eric Schmidt,presidente ejecutivo de la firmaAlphabet, compañía madre de Google, dioa conocer las que para él son las tecnologías más disruptivas actualmente y que darán forma al mundo dentro de cinco o diez años.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
2016 es el año de la explosión de la realidad virtual, indican expertos. Foto: AFP.

Schmidt, un experto en innovación dio a conocer sus opiniones en ocasión de la reunión anual de accionistas de Alphabet.

Realidad Virtual y Realidad Aumentada.
Al igual que el resto de compañías de Silicon Valley, los ejecutivos de Alphabet no conciben el futuro si no es con un visor de realidad virtual (o aumentada) cubriendo sus ojos. 

Impresión 3D
Esta tecnología marcará, en opinión del ejecutivo, un antes y un después en el mundo de la arquitectura como ya lo ha hecho en el de la aeronáutica y la medicina.

No sólo abarata el proceso de construcción, sino que lo acelera y, además, facilita el diseño de las estructuras. La tecnológica invirtió el año pasado a través de Google Ventures en Carbon 3D, una compañía de este sector.

Inteligencia artificial
Esto será, para Schmidt, determinante en un futuro no muy lejano y niega tajantemente que vaya a producirse la hipotética 'rebelión de las máquinas'.

Por el contrario, cree que la IA simplificará muchos procesos y complementará el trabajo que llevan a cabo los humanos en muchos sectores, sin 'arrebatarles' sus puestos como, por ejemplo, en el sistema educativo ya que permitirá personalizar el aprendizaje de cada alumno sin prescindir nunca del profesor.

Coches autónomos
Son una de las grandes apuestas de Google en los últimos tiempos y una de las grandes iniciativas con las que actualmente cuenta la compañía. El directivo opinó que serán fundamentales para evitar miles de muertes en siniestros de tránsito y que agilizarán el transporte de personas y mercancías.

Comida artificial
Algunas start ups, como Impossible Food por la que Alphabet ya ha mostrado su interés, se están adentrando en el mundo de la creación culinaria. Pero no pretenden competir con los chef: su objetivo es llenar nuestros platos de filetes o hamburguesas fabricados en un laboratorio a partir de plantas o algas.

Schmidt argumenta que esta alternativa, que podría llegar a sustituir a la ganadería, es mejor para el medio ambiente que esta industria y que el sabor de los productos igualará, con el tiempo, al de las carnes más exquisitas. 

Celulares salvavidas
"Nuestros smartphones monitorizan nuestras constantes y pronto se convertirán en 'dispositivos salvavidas'", señaló el directivo. La compañía es consciente de esta evolución 'saludable' de los teléfonos y trabaja en este campo a través Verily - antes Life Science-, compañía subsidiaria de Alphabet entre cuyas creaciones figuran las lentillas inteligentes cuyo lanzamiento Google anunció hace casi dos años pero que aún no han visto la luz.



Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)