panorama

Una selfie servirá para pagar la tarjeta de crédito Mastercard

La compañía afirmó que ha venido realizando una prueba del software para verificar la identidad de los usuarios en los pagos en línea en el último año en Estados Unidos y Holanda.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
selfie

Mastercard hizo este anuncio en la feria de tecnología Mobile World Congress de Barcelona, la más grande del mundo en lo que refiere a teléfonos móviles.

Y dijo que lanzará el nuevo sistema en los próximos meses para Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Países Bajos, Bélgica, España, Italia, Francia, Alemania, Suiza, Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca.

Los usuarios tendrán que descargar una aplicación a su PC, tableta o teléfono inteligente para utilizarlo.

Cuando realicen una compra en línea, aún tendrán que proporcionar sus datos de la tarjeta de crédito de forma normal. Sin embargo, si se requiere una comprobación de autenticación adicional, se les pedirá mirar a la cámara de su teléfono o utilizar el sensor de huellas dactilares en vez de escribir su contraseña, como sucede ahora.

Los usuarios podrán optar por utilizar el sistema de selfie o el de huellas dactilares. Si los usuarios optan por un selfie, deberán parpadear frente a la cámara para demostrar que no sólo están sosteniendo una foto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)