PROMOCIÓN

Semana de la Cerveza cerró con números rojos

La Intendencia de Paysandú informó que la actividad de este año arrojó un déficit de324 mil dólares.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Semana de la Cerveza

Pocas horas después de recibir el informe técnico con el balance contable de la 52° edición de la Semana de la Cerveza, el intendente Guillermo Caraballo asistió a la Junta Departamental a efectos de presentarlo.

El intendente comenzó refiriéndose a los logros, agregando que hay satisfacción, aunque “moderada”, en razón del déficit financiero resultante. Sobre el particular, Caraballo sostuvo: “estamos satisfechos debido a que se lograron las metas que nos habíamos puesto. Dijimos que queríamos contribuir con la reactivación de una fiesta. En un país en el que la oferta de actividades y atractivos de Semana de Turismo se han multiplicado por varias veces en los últimos años, la principal fiesta departamental estaba mostrando problemas de posicionamiento regional, de diversificación en oferta de sus atractivos, problemas de renovación de los espacios, etc. En ese sentido, creemos haber aportado a un reposicionamiento que habrá de ser potenciado –es lo que esperamos- en las venideras ediciones”.

Continuó afirmando “habíamos puesto la meta de regresar a la tradicional definición de que la Semana de la Cerveza es una fiesta popular. De y para la sociedad de Paysandú. De toda la sociedad, no solamente de los que puedan pagar el costo de las entradas”. Y como tercer meta propuesta, “trabajar con la más absoluta transparencia. Si los números nos dan bien, transparencia. Y si no nos dan bien, el doble de transparencia”, enfatizó.

LOGROS Y DÉFICIT

Caraballo aclaró que “si bien estamos satisfechos por el logro de estos objetivos, también hemos dicho que se trata de una satisfacción moderada, ya que luego de pagarse la totalidad de las deudas contraídas, el saldo financiero nos arroja un déficit de 324 mil dólares, que es dinero de todos los sanduceros y que nos toca administrar. Digo que como Intendente no tengo reparo en admitir que si bien el saldo global es positivo, el saldo financiero no nos complace”.

Culminó sosteniendo que “sí como asumimos eso, también sabemos que la Semana de la Cerveza hace a la identidad de nuestra sociedad, hace a nuestra historia y promueve oportunidad de trabajo. Aunque nos cueste, debemos recuperar su esplendor, sabiendo que hay más oferta de festivales y por ende, más competencia que antes. Cada vez que ha habido déficit, se ha dicho que es una inversión. Puede ser, pero igualmente, creemos que es posible lograr ese esplendor equilibrando los números. Ese será el desafío para el año próximo”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)