Publicidad

Servicios en la nube impulsan los ingresos de Amazon

Compartir esta noticia
Amazon. La compañía
From amazon.com - Image of amazon.com warehouse in Phoeniz, AZ. - Phoenix - Arizona - US - From amazon.com - Amazon
From amazon.com - From amazon.co/From amazon.com

La unidad, la de más rápido crecimiento de la compañía, es vista como el próximo motor de expansión del gigante del e-commerce.

Amazon.com Inc reportó esta semana un alza mayor a la esperada en sus ventas, impulsadas por un fuerte crecimiento en su unidad de servicios en nube y un incremento en las subscripciones en su programa de fidelidad Prime.

Las acciones de la mayor minorista online del mundo ganaban un 2 % en las operaciones tras el cierre de la sesión regular del jueves. 

Amazon pronosticó además ventas para el actual trimestre de entre US$ 31.000 millones y US$ 35.500 millones, teniendo en cuenta ingresos de su evento anual de compras Prime Day.

Las ventas netas de la compañía en América del Norte, su mayor mercado, escalaron un 28,1 por ciento a US$ 17.670 millones.

Los ingresos de su negocio de servicios en nube, Amazon Web Services, escalaron un 58,2 % a US$ 2.890 millones, lo que superó las estimaciones promedio de US$ 2.830 millones, según la firma de investigación de mercado FactSet StreetAccount.

La unidad, la de más rápido crecimiento de la compañía, es vista como el próximo motor de expansión de Amazon.

Las ventas netas aumentaron un 31,1 % a US$ 30.400 millones en el segundo trimestre terminado el 30 de junio.

La ganancia de Amazon subió a US$ 857 millones, o 1,78 dólares por acción, desde US$ 92 millones, o US$ 0,19 por acción, hace un año.

En promedio, analistas esperaban una utilidad de US$ 1,11 por acción y ventas por US$ 29.550 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S. (Reuters)

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Amazon. La compañía

negocios

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Amazon

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad