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Servicios odontológicos de ANDA en Colonia y Paysandú, recibieron certificado de calidad

La Asociación Nacional de Afiliados (ANDA) recibió una doble certificación por el alto desempeño de sus servicios odontológicos en Colonia y Paysandú.

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El primero de estos reconocimientos, de alcance nacional, fue entregado por el Instituto Uruguayo de Normas Técnicas (UNIT), y el segundo, de nivel internacional, por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

Entre los diversos servicios a los que acceden los socios integrales de ANDA, se encuentran el servicio odontológico con sus variadas especialidades, disponible para el socio y su núcleo familiar.

La Institución, que tiene 40 centros odontológicos en todo el país, comenzó en 2013 la búsqueda de un modelo de gestión que asegure la misma calidad de atención en cada uno de ellos. El trabajo fue impulsado y liderado por la Dra. Claudia Prandi, directora en el Servicio Odontológico de ANDA, junto a las coordinadoras del Servicio quienes son profesionales especialistas en gestión de calidad.

“Estamos convencidos que la calidad es el camino”, aseguró Prandi. La profesional señala que desde el inicio el equipo contó con el apoyo de las autoridades de ANDA para desarrollar el proyecto. “Lo que buscamos fue tener un servicio eficiente y estamos muy satisfechos porque lo logramos. La norma ISO 9001-2008, que es la que ahora nos certifica, está enfocada al cliente. Periódicamente, encuestamos a nuestros afiliados y funcionarios, y con sus comentarios preparamos e implementamos planes de acción ajustados a sus necesidades”, agregó.

La certificación ya se obtuvo para los centros odontológicos de Colonia y Paysandú, elegidos estratégicamente por tratarse de servicios regionales, que disponen de mayor cantidad de especialidades. Prandi explicó que “sin dudas el diferencial es nuestra gente, nuestros funcionarios, quienes están comprometidos con los afiliados, y trabajan día a día por dar siempre un mejor servicio.”

El Servicio Odontológico de ANDA dispone de 79 sillones, distribuidos en las diversas sucursales del interior y de Montevideo, y cuenta con más de 150 profesionales destacados para la atención en todo el país. Asimismo, se proyecta sumar más sillones en Montevideo durante este año cuando inaugure una nueva clínica odontológica con tecnologías de primera línea en su Casa Central.

“El principal objetivo del servicio de salud de ANDA es mantener y recuperar la salud bucal de sus afiliados y la de su familia, por ello, se brinda un servicio integral que abarca una gran variedad de especialidades incluyendo odontopediatría, ortopedia, ortodoncia, periodoncia, cirugí¬a operatoria y endodoncia. Los tratamientos son sumamente efectivos, y los costos están bonificados. Atendemos unas 15.000 consultas mensuales”, explicó Prandi.

“Nuestro trabajo apunta siempre a la prevención y la educación de los pacientes”, sostuvo Prandi, quien enfatiza que ese es uno de los principales diferenciales que ofrece la Institución. Además, las auditorías internas evalúan de manera continua los tratamientos realizados, incorporando la información médica a la historia clínica de cada paciente, un servicio que se encuentra informatizado y que abarca a todo el país.

“Tener el sello de calidad nos genera un mayor compromiso con la mejora continua. La exigencia ahora es mayor y nuestra idea a futuro es implantar las normas de calidad en todos los centros”, afirmó la directora.

“Obtener la certificación implicó un enorme esfuerzo y conlleva una gran responsabilidad. Esto demuestra el compromiso de ANDA con las necesidades de nuestros usuarios, a quienes brindamos apoyo a través de un equipo que conoce a los afiliados y trabaja para brindarles lo mejor”, concluyó Prandi.

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