NOVEDAD

Shell presentó un nuevo concepto de auto sustentable

Shell presentó el Shell Concept Car a nivel mundial, un prototipo de auto con mejoras de eficiencia energética.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
TT

Esto se debe al uso de la última tecnología disponible en la actualidad y de un proceso de “co-ingenieria” por el cual la carrocería del vehículo, el diseño del motor y el lubricante se crean en conjunto.

El auto es un completo rediseño del anteriormente producido por Gordon Murray Design T.25 en el año 2010, para el que Shell había ya diseñado un lubricante que mejora la eficiencia del vehículo.

Mark Gainsborough, Vicepresidente ejecutivo de Shell Lubricantes quien respaldó el proyecto, comentó: “Este es un hito importante en la ingeniería automotriz. Estoy muy orgulloso de los logros que han alcanzado los científicos de Shell y sus compañeros de Geo Technology y Gordon Murray Design". 

"Los conocimientos obtenidos a partir de este proyecto podrían ser transformadores en términos de cómo abordaremos el uso de la energía en el sector del transporte público", agregó. 

"La reducción de la energía y el cambio climático son los principales problemas de la sociedad en la actualidad. Este trabajo demuestra que si usamos mejor la tecnología, incluyendo la última generación de lubricantes, podríamos lograr reducir las emisiones de CO2, resaltando el rol de los lubricantes en este proceso”, indicó el ejecutivo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)