PANORAMA

Sigue la fuga de marcas de Argentina

La marca de lujo Ermenegildo Zegna tomó la decisión de abandonar el país luego de 14 años de operar aquí ante las dificultades para importar mercaderías. La marca de ropa italiana Frey Italy comunicó también que decidió cerrar y dejar el país a fin de mes.

La marca de lujo Ermenegildo Zegna empezó a sufrir las trabas a las importaciones en 2009 cuando regía el sistema de importación de licencias no automáticas. Al principio, estaban afectados por este procedimiento sólo algunos productos de marroquinería pero luego la normativa se extendió y toda la mercadería quedó alcanzada por las licencias no automáticas.

Ermenegildo Zegna se suma a la larga lista de marcas de lujo que se han retirado del país.El año pasado fue Carolina Herrera y antes ya lo había hecho Fendi, Louis Vuitton, Yves Saint Laurent, Escada, Polo Ralph Lauren, Emporio Armani, Cartier y Calvin Klein.

En tanto, la marca de ropa italiana Frey Italy comunicó que decidió cerrar y dejar el país. La tienda está ubicada en la avenida Alvear esquina Callao y planea cerrar su local a fin de mes. "Abrimos en 2010, y a los seis meses empezó a cerrarse la importación. La peleamos hasta ahora. Ya no nos aprueban las declaraciones juradas de importación y decidimos cerrar el mes que viene", dijo Graciela Guelman, representante de la firma para Argentina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)