rr.hh.

En Silicon Valley escasean las ejecutivas

Un informe de Fenwick & West señaló que las mujeres solo representan el 11% de los puestos ejecutivos, y confirma que los hombres con postgrado o profesionales superiores ganan un 73% más con los mismos títulos

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Silicon Valley. No es ajeno al problema de género que caracteriza al sector tecnológico. (Foto: Google Images)

La desigualdad de género en el sector tecnológico es una realidad que golpea de igual manera en todo el mundo. Incluso, en el mismo centro mundial de innovación y tecnología, Silicon Valley, donde la brecha se aprecia tanto en la composición de los principales puestos de trabajo como en el nivel salarial que perciben. 

Las mujeres constituyen no solo un pobre 11% de los ejecutivos en las 150 empresas más importantes de Silicon Valley, sino que los hombres con postgrado o profesionales superiores ganan un 73% más que ellas con las mismas credenciales, de acuerdo al reciente informe Diversidad de Género en Silicon Valley, publicado por la firma legal Fenwick & West. 

Incluso, ese porcentaje de puestos ocupados está por debajo del que muestra el índice S&P 100, de las principales empresas de EE.UU. que llega a 16%, informó el sitio Mashable.com.

Pero eso no es todo. Según el estudio, en Silicon Valley las mujeres también representan solo un 10% de los directores, un 10% de los miembros del comité y un 8% de los presidentes de los comités –todos representan menos de la mitad de lo que se ve en el índice S&P 100–. Un pésimo 9% de las mujeres se nombran funcionarias ejecutivas, tanto en Silicon Valley 150 como en el S&P 100.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)