clave

El sistema operativo Android busca ahora conquistar la TV

El líder en el mercado de los dispositivos móviles afronta ahora el desafío de dominar al rey del living moderno: las Smart TV. Ante esto, Samsung ya anunció que será su principal rival.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Todas nuestras televisiones de 2015 operarán con la nueva plataforma Android TV", dijo el jefe de operaciones de Sony

Paralelamente al lanzamiento de nuevas tecnologías para ofrecer más calidad de imagen sin aumentar los costos, se supo que Android será el cerebro de una serie de modelos de televisiones de grandes fabricantes.

"Todas nuestras televisiones de 2015 operarán con la nueva plataforma Android TV", dijo el jefe de operaciones de Sony, Mike Fasulo, en la CES, mientras exhibía los nuevos productos.

"Android es un sistema ampliamente aceptado en el espacio móvil, puedes disfrutar de contenido en tu teléfono inteligente, tableta y en la televisión, sin problemas", agregó.

Las televisiones Sony operadas con Android permitirán acceder a juegos, aplicaciones y otros contenidos digitales en la tienda virtual Google Play, y los espectadores podrán controlar las televisiones usando el reloj inteligente del gigante del consumo electrónico japonés.

Philips informó que todos sus equipos inteligentes incorporarán Android Lollipop, sumando entonces las mismas opciones que las de Sony.

Las televisiones inteligentes Sony, Sharp y Philips operadas por Android comenzarán a ser despachadas a mediados de este año, dijo el vicepresidente de ingeniería de Google, Hiroshi Lockheimer.

Las televisiones Android presentan características como búsqueda por comando de voz y sincronización automática con Google Cast, permitiendo que el contenido de teléfonos inteligentes o tabletas sean transmitidos en pantallas mayores.

Pero Android tiene desafíos en el campo de la televisión inteligente: Samsung, su socio de largo tiempo en el campo de los smartphones, es en este rubro su principal competidor.

Samsung operará sus televisores inteligentes con el software Tizen, inicialmente introducido para dispositivos móviles, en lo que parece su deseo de romper la dependencia con Android para teléfonos inteligentes y tabletas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)