TECNOLOGÍA

Soundcloud se salva de desaparecer gracias a inversiones de última hora

Antes de los aportes se estimaba que la compañía desaparecería a fin de año de no ser rescatada. De haber cerrado SoundCloud, se habrían perdido 100 millones de pistas musicales

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Soundcloud. Foto: Flickr

SoundCloud, uno de los sitios de streaming de música más populares de Internet, acaba de cerrar una ronda de financiación de emergencia que consiguió mantener a flote a la compañía, que corría el severo riesgo de ser cerrada.

El banco neoyorquino de inversiones Raine Group y el fondo soberano singapurense Temasek se encargaron de aportar conjuntamente una suma aproximada de 169,5 millones de dólares para el rescate de SoundCloud, cuya desaparición supondría la pérdida de 100 millones de pistas musicales.

Como consecuencia del proceso de reestructuración, Alexander Ljung, uno de los fundadores de la compañía, abandonará su cargo como director ejecutivo y su cargo será asumido Kerry Trainor, quien ocupó el mismo puesto en Vimeo. No obstante, Ljung seguirá siendo el presidente de SoundCloud.

Eric Wahlforss, el otro fundador de la plataforma, conservará su cargo como director de tecnología y Mike Weissman, otro exejecutivo de Vimeo, asumirá la dirección de operaciones de la empresa.

Durante el último mes, los problemas económicos que atravesaba SoundCloud desembocaron en la salida de 173 trabajadores –que suponían un 40% de la fuerza laboral de la firma– como parte de los recortes de presupuesto.

Antes de la inversión de Temasek y Raine Group, se estimaba que la empresa únicamente tenía fondos para subsistir hasta finales de este año, por lo que el reciente aporte ha sido visto dentro del mundo corporativo y tecnológico como un auténtico salvavidas de última hora.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)