ACTUALIdad

Startup apoya a niños con altas capacidades intelectuales

Plataforma que brinda apoyo a niños superdotados de Uruguay y la región fue el proyecto más destacado del Startup Weekend Montevideo 2016.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Startup

SparKids, una plataforma creada para brindar apoyo a niños con altas capacidades, fue la iniciativa más destacada de la quinta edición del Startup Weekend Montevideo. El encuentro, organizado por la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti) y la incubadora de empresas Ingenio, busca que emprendedores incorporen habilidades y reciban asesoramiento de parte de expertos que contribuyan a hacer realidad sus proyectos.

En esta oportunidad, la actividad reunió a más de 60 emprendedores —provenientes de diversos ámbitos, como la programación, el diseño, la publicidad, el marketing y las finanzas, entre otros— quienes expusieron sus ideas innovadoras. Luego de las presentaciones, se seleccionaron las iniciativas con mayor potencial y se formaron grupos de trabajo multidisciplinarios para diseñar los planes de negocios, contando con el apoyo de 16 coaches y dos facilitadores.

Álvaro Lamé, presidente de Cuti; Sara Goldberg, gerente de operaciones de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), y Gabriel Colla, presidente de Infocorp, fueron los encargados de elegir los proyectos, muchos de los cuales se enfocaban en temas sociales.

La actividad, que se desarrolló a lo largo de 54 horas, también contó con la participación de un panel de reconocidos speakers, quienes brindaron charlas para inspirar a los emprendedores. Luis Ara, director de Dispel, representante de Warner Bros Pictures en Uruguay y de la productora multimedia Trailer Media; Gabriela Retamosa, Developer Ecosystems & Startups en IBM; y Sebastián Vergara, arquitecto de software, también en IBM, fueron los oradores de la actividad.

PLATAFORMA

Como es habitual, el Startup Weekend Montevideo culminó con una ronda de presentación de los proyectos y una instancia de devolución, durante las cuales sobresalió la propuesta de SparKids. Esta plataforma fue creada con el objetivo de transformarse en un espacio de referencia para niños con altas capacidades intelectuales, tanto a nivel local como regional. En una primera instancia, la iniciativa busca vincular a padres con profesionales especializados en la materia, para más adelante generar una comunidad de niños.

Los emprendimientos Reunidos, que propone una forma inteligente de realizar donaciones; BetChallenge, que apuesta a que “la banca seas vos”, y #InvestMeUp, impulsado para conectar startups con inversores, también fueron destacados durante el evento, que contó con el respaldo de IBM Uruguay, Indra y Tryo Labs.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)