clave

Startups locales compiten por US$ 1 millón de capital de inversión

El jueves 26 de mayo Seedstars World elegirá, junto con un panel de jurado local, a la mejor startup de Uruguay para representar al país en la competencia final de Seedstars World en Suiza y obtener hasta US$ 1.000.000 de capital de inversión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
foto

Con el objetivo de conectar, construir e invertir en startups de países emergentes, este año Seedstars World viajará por Latinoamérica, África, Medio Oriente, Europa Oriental y Asia seleccionando a las mejores startups de cada país. 

Sus últimos ganadores han recaudado 23 millones de dólares en conjunto, generando más de 500 empleos por todo el mundo. En América Latina, más de 15 países de Latinoamérica y el Caribe serán visitados por el equipo de Seedstars. 

Después del evento en Lima, Perú, donde ganó la startup qAIRa Nano+7, que cuenta con una tecnología que permite disminuir la contaminación del aire monitoreada por un drone, Montevideo es la segunda ciudad de la gira por la región.

La competencia nacional será el 26 de mayo 2016 a las 15:00 horas en el Parque Tecnológico de LATU. La actividad está dirigida a startups de menos de 2 años de fundación, que tengan menos de 500 mil dólares de capital y cuenten con un producto mínimo viable funcionando. 

El ganador nacional tendrá la oportunidad de participar de una semana intensiva de mentoring y encuentro con inversionistas, con todos los costos pagados. La semana concluirá con la gran final del concurso, donde el Premio Global constituye un capital de inversión de hasta un millón de dólares americanos.

La novedad de este año es que se realizará un evento regional para Latinoamérica a fines del 2016 en Buenos Aires, Argentina. En este espacio se juntarán las startups ganadoras de los países de la región junto con inversionistas, mentores y representantes del sector público y privado para realizar talleres, paneles y ruedas de negocio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)