ACTUALIDAD

Stiler será la empresa responsable de las obras del nuevo sanatorio del BSE

La Corporación Nacional para el Desarrollo y la empresa constructora Stiler firmaron el contrato para la construcción del nuevo Sanatorio y Centro Nacional de Rehabilitación del Banco de Seguros del Estado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
FF

La CND que ha apoyado al BSE en la estructuración técnica, jurídica, económica y financiera de esta obra y que tendrá a su cargo la administración y supervisión de la construcción, actúa como fiduciario del fideicomiso del BSE.

Stiler tendrá a su cargo la construcción, Los arquitectos Fabio Ayerra, Marcos Castaings, Javier Lanza y Diego Pérez del estudio de arquitectura Fábrica de Paisaje fueron quienes diseñaron el proyecto y realizarán el proyecto ejecutivo.

En un plazo máximo de 90 días finalizará el proyecto ejecutivo y comenzarán las obras. Se estima que la obra esté terminada en diciembre de 2017 y su puesta en funcionamiento sea en el primer trimestre de 2018.

Stiler construirá el block quirúrgico, emergencia, farmacia, laboratorio de análisis clínicos, servicio especial de recuperación y rehabilitación, consultorios, áreas de diagnóstico y tratamiento, salas de internación, hotel de familiares, áreas administrativas y servicios generales.

El Presidente del BSE, Mario Castro, destacó que “esta instancia no hubiera sido posible sin el trabajo y esfuerzo realizado por el equipo conformado por el BSE para esta iniciativa, un proyecto estrella para el BSE en estos años”.

El nuevo Sanatorio brindará los servicios de asistencia para los siniestrados en el trabajo, con especial énfasis en la rehabilitación. Constará de talleres para la re-educación laboral, piscina y áreas de hidroterapia, así como gimnasios especiales.

El futuro hospital no solamente atenderá a los trabajadores que sufren accidentes laborales o enfermedades profesionales, sino que, en base a su larga experiencia, se transformará en el Centro Nacional de Rehabilitación para Adultos.

El futuro hospital estará ubicado en un predio de casi dos hectáreas en la calle José Pedro Varela, entre Bulevar José Batlle y Ordoñez y Madreselva. 

La ubicación es lindera al Hospital Policial y cercana al Centro Asistencial de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, en el ex Edificio Libertad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)